lunes, 17 de febrero de 2014

Venzamos nuestras limitaciones

Atrevámonos a todo lo que nos da miedo y de esa manera venceremos todo, hasta lo más difícil, puesto que todo está en la mente y en el dominio de uno mismo. Los niños nos enseñan no sólo a hacer las cosas, sino a no tener miedo porque no están inhibidos por nada. Desinhibámonos de los prejuicios y temores. Atrevámonos a todo lo que nos da miedo y de esa manera podemos vencer todo, porque todo está en la mente, y en el dominio de nosotros mismos y existen muchos prejuicios tradicionales impuestos que nos limitan.

La mente de los niños es una mina de posibilidades, y así debe ser la mente de los adultos que debe estar adecuadamente cultivada, porque es la única forma de conquistar todo, avanzar y hasta descubrir inmensas posibilidades y adquirir grandeza y cimentar una fortaleza de ánimo y de grandes acciones, que nos permitirán realizar obras meritorias y alcanzar ideales elevados muy por encima de lo normal.

No olvidemos que una mente mediocre nos conducirá a la negatividad y a la gran flojera de no poder realizar las cosas. Y tengamos presente que es el pensamiento el que nos impide o nos libera y empuja a realizar una gran obra y llevarla a feliz término. Dominemos nuestro pensamiento, para que consigamos ventajosamente el dominio de nosotros mismos.

Tengamos en cuenta que los sabios ya nos han enseñado: “Lo que supera a las personas realizadas, de aquellas que viven sin inspiración alguna, es que las primeras hacen cosas que la gente menos perfeccionada o desarrollada no gusta de hacer. Las personas realmente esclarecidas, es la que experimenta la felicidad a diario, y es la que está dispuesta a renunciar a un placer a corto plazo a cambio de una gran satisfacción a largo plazo. De manera que hay que encarar los miedos, limitaciones y debilidades con valor, aunque zambullirse en la zona de lo desconocido le suponga ciertas incomodidades. La gente ya puede vivir de la filosofía de mejorar cada aspecto de sí mismo constantemente, y con el tiempo aprenden cosas que antes eran difíciles, y ahora dejan de serlo.”

Aprendamos también que el saber es sólo un poder en potencia, y que para que ese poder se manifieste, es necesario llevar a la práctica el saber, es decir, ser aplicado. Y por supuesto que la mayoría de la gente cree que sabe que hacer en cada situación, o a lo largo de su vida.

La problemática estriba en que casi nunca toma medidas coherentes y diarias para aplicar el saber y hacer realidad sus sueños. El ritual del saber abundante como manifiestan los entendidos, consiste en convertirse en un alumno aplicado de la vida y poner en el camino su infinitud.

La construcción del hombre es permanente e infinita. Toda persona debe aspirar a alcanzar el máximo de perfección humana, espiritual, social y hasta un alto índice de vida como se enseña en los libros: “Cómo aprender a ser grandes sabios”, “El libro de los futuros sabios”, “Derrotemos la ignorancia”, “El Sabio”, “El Filósofo, “El Hombre Espiritual”, “Los Viejos Jóvenes”, “Hombres y Mujeres sin Edad, futura Civilización”, “Invitación a las Cabezas Grises a tomarse el Poder” y “Aprendamos a ser Jóvenes hasta los 120 años”, “Veinte Lecciones Existenciales”, entre otros muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.